uSpots

Febrero 2022

portada1

US Talqs

Estilo de vida

Cada estilo de vida tiene un espacio en Uribe Schwarzkopf

Cada generación tiene un estilo de vida distinto al de sus padres. Los adultos de hoy no son como los de ayer. En el pasado existía un molde preciso en el que las personas debían ser. Madurar implicaba, casi exclusivamente, formar una familia y tener una profesión antes de cierta edad. Pero ahora las personas cambian de carrera, viajan, se reinventan, empiezan su familia más tarde o en algunos casos deciden tener modelos no tradicionales de familia.
 
En cada uno de estos casos, la búsqueda de un camino propio también significa la búsqueda de un espacio seguro y adecuado. Encontrar un lugar en el mundo es una aventura que va desde lo espiritual hasta lo material. Hacer que una casa se convierta en un hogar es uno de los retos más estimulantes de la vida y toda ayuda es bienvenida. Uribe Schwarzkopf tiene una gran variedad de espacios y de propuestas para cada estilo de vida. 

 

Leer más

Inversión

Confiable y segura

Casa propia

La gran inversión antes de los 30

Comprar una casa propia es, probablemente, la decisión financiera más importante que hacemos. Esta elección no solo repercute en nuestras finanzas, también tiene un profundo efecto en nuestro estilo de vida. El lugar en el que vivimos influye en nuestro acceso a oportunidades de trabajo, nuestras amistades,  lo que hacemos con nuestro tiempo libre y hasta la forma en la que vemos la vida. 
 
La inversión en una casa o en un departamento propio es muy alta. Cada vez más personas la evitan o la aplazan. Además, en los últimos 15 años el precio de las propiedades ha aumentado. Esta es una situación que se ensaña con los jóvenes, que cada vez están menos motivados a ser dueños de hogar. 
 
 
Leer más

Quito y Ecuador

Consejos

“En 2030 Quito será un ejemplo regional por su arquitectura”

Por Joseph Schwarzkopf

La relación de Joseph Schwarzkopf con Quito es profunda. El gerente de Uribe Schwarzkopf nos habla sobre construcción, urbanismo y futuro.

Una ciudad más dinámica y una experiencia urbana vibrante le dan un valor inmenso al sector de la construcción que es, además, uno de las grandes turbinas económicas de todo país.

Quito es una increíble ciudad que alberga alrededor de 2,7 millones de habitantes y es el refugio de una gran diversidad de paisajes, flora y fauna. El talento y la visión empresarial de Joseph Schwarzkopf han contribuido a que Uribe Schwarzkopf se posicione como uno de los más importantes referentes de la arquitectura, el diseño y la innovación urbana en Quito y en el Ecuador.

 

Leer más

Maqueta

Arquitectura

Grandes ciudades, grandes edificios

¿Por qué muchas metrópolis apuestan por el crecimiento vertical?

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y está en Dubai. Mide casi un kilómetro, tiene 163 pisos y, en algún momento, llegó a emplear a 12 mil personas. Otros edificios de estas proporciones se encuentran en ciudades como Shangai, Seúl y Nueva York. Las metrópolis cuyos cielos son dominados por estas megaconstrucciones también son de las más prósperas del mundo.

Desde que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre salió de Quito, sus edificios también han crecido mucho. Iqon, de Uribe Schwarzkopf, pronto será el más alto de la ciudad. Su arquitecto, Bjarke Ingels, dice que se le podrá considerar como uno de los más altos del mundo ya que está a casi tres kilómetros sobre el nivel del mar. Desde este monumental edificio se podrá ver el contorno del volcán Pichincha, las iglesias del centro histórico y todo el norte de la ciudad.

 

Leer más

Naturalism

Arquitectura y Naturaleza

El gran todo en uno

Gimnasio, piscina, seguridad y cine privados

Hoy las personas quieren ser más y explorar sus distintas facetas sin miedo. Uno de los principales retos de la vida moderna es balancear iniciativas, pasiones y responsabilidades. Queremos estar en todo y ocupar varios roles: pasar tiempo en familia, crecer profesionalmente, ir al gimnasio, y sentirnos seguros.

Escribimos el papel que queremos interpretar. Los proyectos de Uribe Schwazkopf intentan conciliar esa compleja búsqueda de opuestos. Para lograrlo, desarrolla espacios en los que el ser humano es el eje principal.
 
 
Leer más

Calidad de Origen

Diseño y estilo

Minimalismo: menos es más

El mundo moderno es tan complejo que la simpleza se siente, al mismo tiempo, como un lujo y como un requisito para la plenitud. Si no tenemos prioridades claras, enfocarse en los aspectos de nuestra vida que nos motivan y nos dan sentido resulta muy difícil. La aplicación concreta de este principio en diseño, arte y arquitectura se conoce como minimalismo.

La palabra minimalismo apareció en la década de 1960 para describir la obra de artistas que redujeron sus medios de expresión a lo esencial. A menudo eligieron colores puros, formas geométricas, texturas industriales y tejidos naturales. Los bloques de hormigón del escultor Tony Smith son un ejemplo de esta corriente.
 
 
Leer más

Lado B

Protagonistas de la ciudad - Erick Dreyer

 
Abrimos nuestros espacios a los protagonistas de la ciudad que marcan tendencias en el estilo de vida que Uribe Schwarzkopf inspira. 

Erick Dreyer, dueño y chef de Ciré Capital, visita el edificio Oh, en cuya planta baja se encuentra su restaurante, y nos cuenta su historia mientras crea platos inolvidables. Uribe Schwarzkopf inspira un estilo de vida del cual la alta gastronomía es parte.
 
 

 

 

UScomunidad

Mujeres de Altura


Apostamos por la igualdad de género en la construcción

 

IMG_1361  IMG_1458

 

El nuevo paradigma de desarrollo sostenible invita a las empresas de todo el mundo a integrar acciones de responsabilidad social en sus modelos de negocio. En el Ecuador, la constructora Uribe Schwarzkopf le apuesta a la igualdad de género a través de su Programa Mujeres de Altura.

El mundo está cambiando y las empresas han asumido el gran reto de adoptar políticas sensibles al desarrollo sostenible, comprometiéndose con los desafíos mundiales de las próximas décadas. Siguiendo esta tendencia, la firma ecuatoriana Uribe Schwarzkopf arrancó en el año 2019 con el Programa “Mujeres de Altura” que abre oportunidades laborales en obra a mujeres en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas cabezas de hogar.

“Mujeres de Altura” es un programa pionero en el Ecuador que sintoniza con el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Al incorporar prácticas empresariales que promueven la igualdad de género se fomenta la inclusión laboral y el trabajo decente (ODS 8) y se reducen las desigualdades (ODS 10). Un compromiso empresarial innovador que buscar inspirar y alcanzar un efecto multiplicador en el sector para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Los resultados de la iniciativa son alentadores, y confirman la necesidad de dotar de oportunidades y herramientas a más obreras. A través de “Mujeres de Altura”, la firma líder en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de Quito, rinde un homenaje a todas las mujeres que confían en su talento para perseguir grandes sueños y de construir cimientos para la igualdad de género.